Términos y Condiciones
Este documento contiene los términos y condiciones generales sobre la base de los cuales se ofrece a los usuarios el uso del sitio web www.upyourshoot.com, un software de gestión destinado a mejorar los flujos de trabajo, así como la actividad de marketing de los fotógrafos.
1. Definiciones
Para permitir una completa comprensión y aceptación de estos términos y condiciones, los siguientes términos, en singular y plural, tendrán los significados que se indican a continuación:
- Propietario: Up Your Wedding S.r.l.s., con domicilio social en Racalmuto, Via Falcone e Borsellino, 18 número de IVA / Código fiscal 02972330845, capital social totalmente pagado € 2,000.00, dirección PEC: upyourwedding@pec.it
- Plataforma: el sitio web www.upyourshoot.com y el software de gestión relacionado.
- Productos: los productos y servicios prestados al usuario por el Titular.
- Usuario: cualquier persona que acceda y utilice la Plataforma.
- Usuario consumidor: la persona física mayor de edad que celebra un contrato con fines ajenos a su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional.
- Usuario no consumidor: la persona física mayor de edad o persona jurídica que celebra un contrato para el desempeño o necesidades de su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional.
- Condiciones: este contrato regula las relaciones entre el Propietario y los Usuarios y la venta o suministro de los Productos ofrecidos por el Propietario a través de la Plataforma.
- Contenidos: cualquier elemento textual o multimedia de la Plataforma, por ejemplo reseñas, documentos, imágenes, etc.
2. Información detallada sobre la oferta de la plataforma
Up Your Shoot proporciona a los usuarios la posibilidad de mejorar la gestión de los flujos de trabajo a través de la construcción de galerías de fotos interactivas. El software también le permite ver, comentar, elegir e imprimir sus fotos favoritas, lo que facilita la comunicación entre fotógrafos y clientes.
El Propietario también se reserva el derecho de poner a disposición del Usuario cursos en profundidad, tanto de forma gratuita como de pago. El contenido de los cursos puede variar desde simples conferencias grabadas, hasta una actividad de consultoría en el campo de la fotografía.
El acceso a los cursos se realiza a través de la acreditación proporcionada por el Controlador de datos después de la fase de compra, generalmente proporcionada por correo electrónico. Una vez que hayas recibido los datos de acceso podrás acceder a las áreas reservadas, seguir o descargar los cursos para los que has sido acreditado.
3. Alcance de las Condiciones de la Plataforma
La utilización de la Plataforma implica la aceptación de las Condiciones por parte del Usuario. Si el Usuario no tiene la intención de aceptar las Condiciones y/o cualquier otra nota, aviso legal, información publicada o referida en las mismas, no podrá utilizar la Plataforma ni los servicios relacionados.
Los Términos pueden ser modificados en cualquier momento. Las Condiciones aplicables son las vigentes en la fecha de transmisión de la orden de compra o solicitud de suministro de un Producto.
Antes de utilizar la Plataforma, el Usuario está obligado a leer atentamente las Condiciones y a guardarlas o imprimirlas para su futura consulta.
El Titular se reserva el derecho de modificar a su discreción, en cualquier momento incluso después del Registro del Usuario, la interfaz gráfica de la Plataforma, los Contenidos y su organización, así como cualquier otro aspecto que caracterice la funcionalidad y gestión de la Plataforma, comunicando al Usuario, en su caso, las instrucciones relativas.
4. Compra o solicitud de suministro a través de la plataforma.
Todos los Productos/Servicios ofrecidos a través de la Plataforma se describen en detalle en las páginas de productos correspondientes (calidad, características, disponibilidad, precio, plazos de entrega, gastos auxiliares, etc.). Puede haber algunos errores, inexactitudes o pequeñas diferencias entre lo que se publica en la Plataforma y el Producto real. Además, cualquier imagen de los Productos es solo representativa y no constituye un elemento contractual.
Las compras y/o solicitudes de suministro de uno o más Productos a través de la Plataforma están permitidas tanto a usuarios consumidores como a usuarios no consumidores.
Las personas físicas pueden comprar y/o solicitar suministro solo a condición de que sean mayores de edad. Para los menores de edad, cualquier compra y/o solicitud de suministro de Productos a través de la Plataforma debe ser examinada y autorizada por los padres o por los operadores de responsabilidad parental.
La oferta de los Productos a través de la Plataforma constituye una invitación a ofrecer y el pedido enviado por el Usuario será válido como propuesta contractual de compra y/o solicitud de suministro, sujeto a confirmación y/o aceptación por parte del Titular como se describe a continuación. Por lo tanto, el Propietario tendrá, a su sola discreción, el derecho de aceptar o no el pedido del Usuario sin que este último pueda objetar o quejarse de cualquier cosa por cualquier razón y/o motivo.
El contrato de venta o suministro de los Productos se concluye con la aceptación por parte del Propietario de la propuesta contractual del Usuario. El Titular aceptará la propuesta contractual del Usuario enviando la confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario o viendo una página web de confirmación del pedido, que mostrará la fecha del pedido, los datos del Usuario, las características y disponibilidad del Producto, el precio o la modalidad de cálculo del precio, los cargos adicionales e impuestos accesorios, el momento del suministro y la ejecución, los métodos para ejercer el derecho de desistimiento o su posible exclusión y garantía.
El contrato de compraventa o suministro de los Productos no se considera efectivo entre las partes en ausencia de lo indicado en el punto anterior.
En el caso de que el Producto no esté disponible, el Titular informará al Usuario de las nuevas condiciones de entrega o suministro, preguntándole si tiene la intención de confirmar el pedido o no. Se entiende que el contrato se considerará perfeccionado en relación con los Productos aceptados por el Titular.
El Usuario se compromete a verificar la exactitud de los datos contenidos en la confirmación del pedido y a notificar inmediatamente al Propietario cualquier error y conservará una copia de su pedido, la confirmación relativa y las Condiciones.
5. Registracion
Para aprovechar la funcionalidad de la Plataforma, los Usuarios deberán registrarse facilitando, de forma veraz y completa, todos los datos solicitados en el correspondiente formulario de registro y aceptar plenamente la política de privacidad (https://www.privacypolicygenerator.info/live.php?token=wVpWYDQePwfREch1VkwAXOPsGbPCjwQn) y las Condiciones.
La inscripción puede ser realizada única y exclusivamente por personas mayores de edad.
No puedes crear varias cuentas que correspondan al mismo sujeto. En caso de violación, el Propietario se reserva el derecho de suspender o cerrar la cuenta del Usuario en cualquier momento y sin previo aviso.
El Usuario tiene la carga de conservar sus datos de acceso que deben ser utilizadas exclusivamente por el Usuario y no pueden ser transferidas a terceros. El Usuario se compromete a mantenerlos en secreto y a garantizar que ningún tercero tenga acceso a los mismos y a informar inmediatamente al Titular en el caso de que sospeche o tenga conocimiento de un uso indebido o divulgación indebida de los mismos.
El Usuario garantiza que la información personal facilitada durante el procedimiento de registro es completa y veraz y se compromete a mantener intacto al Titular y compensarlo de cualquier daño, obligación de indemnización y/o sanción derivada de y/o de cualquier forma relacionada con la violación por parte del Usuario de las normas sobre registro en la Plataforma o sobre la conservación de las credenciales de registro.
6 . Cancelación y cierre de cuenta
El Usuario Registrado podrá dejar de utilizar la Plataforma en cualquier momento y desactivar su cuenta o solicitar su cancelación a través de la interfaz de la Plataforma, si es posible, o enviando una comunicación escrita a la dirección de correo electrónico info@upyourwedding.com
En caso de violación por parte del Usuario de las Condiciones o de las disposiciones legales aplicables, el Propietario se reserva el derecho de suspender o cerrar la cuenta del Usuario en cualquier momento y sin previo aviso.
7. Suscripción
Up Your Shoot ofrece servicios de suscripción. Las características y métodos de suscripción se detallan en la Plataforma para inscribirse en la suscripción, el Usuario debe seguir el procedimiento indicado en la Plataforma e introducir los datos requeridos. Cualquier cuota de suscripción comenzará en la fecha especificada y en la frecuencia indicada en el momento de la suscripción.
La suscripción se renueva automáticamente de acuerdo con los métodos y tiempos indicados en la Plataforma.
Los usuarios pueden desactivar la renovación a través de la Plataforma o enviando una comunicación a la dirección de correo electrónico info@upyourwedding.com o cambiando las preferencias del método de pago utilizado.
8. Precios y formas de pago
Para cada Producto se indica el precio y el IVA, si se debe. Si la naturaleza del Producto hace imposible calcularlo por adelantado, se indican los métodos de cálculo del precio.
Además, se indicarán los impuestos y gastos adicionales. Si estos gastos no pueden calcularse razonablemente por adelantado, habrá una indicación de qué gastos se cobrarán al Usuario. El Propietario se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, el precio de los Productos y cualquier costo adicional. Se entiende que cualquier cambio de precio no afectará en ningún caso a los contratos ya celebrados antes del cambio.
El Usuario se compromete a pagar el precio del Producto en los tiempos y formas indicados en la Plataforma y a comunicar todos los datos necesarios que se le puedan solicitar.
Los Productos se pueden adquirir mediante pago con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o mediante el uso de PayPal. La plataforma, de hecho, utiliza herramientas de terceros (PayPal o Stripe) para el procesamiento de pagos y no entra en contacto de ninguna manera con los datos de pago proporcionados (número de tarjetas de crédito, nombre del titular, contraseña, etc.).
Si dichos instrumentos de terceros denegaran la autorización para pagar, el Propietario no podrá suministrar los Productos y no podrá ser considerado de ninguna manera responsable.
9. Facturacion
Al Usuario que desee recibir la factura se le solicitarán los datos de facturación antes del pago. Para la emisión de la factura prevalecerá la información facilitada por el Usuario que declare y garantice que es veraz, eximiendo al Titular cualquier indemnización más amplia al respecto.
10. Cómo suministramos productos y servicios digitales
El Titular facilitará los Productos y/o servicios digitales al Usuario, en la forma y dentro del plazo indicado en la Plataforma e informado en la confirmación del pedido.
En el caso de que no sea posible proporcionar los Productos Digitales y los servicios solicitados dentro de este plazo, se dará aviso oportuno por correo electrónico al Usuario, con indicación de cuándo se espera poder proporcionarlos o las razones que imposibiliten el suministro.
Si el Usuario no tiene la intención de aceptar el nuevo plazo o el suministro se ha vuelto imposible, puede solicitar un reembolso del monto pagado que se acreditará rápidamente en los mismos métodos de pago utilizados por el Usuario para la compra a más tardar dentro de los 14 días a partir de la fecha en que el Propietario tuvo conocimiento de la solicitud de reembolso.
11. Derecho de renuncia
El Consumidor y Usuario no Consumidor que por cualquier motivo no esté satisfecho con los Productos incluidos en la suscripción tiene derecho a desistir sin penalización alguna dentro de los 30 días a partir de la fecha de compra de la suscripción, mediante el envío de una comunicación por escrito al chat de la Plataforma o a la dirección de correo electrónico info@upyourwedding.com.
En caso de renuncia ejercida correctamente, el Titular reembolsará al Usuario el coste de la suscripción vigente, en los mismos métodos de pago utilizados por el Usuario para la transacción inicial, sin demora indebida y en todo caso dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que el Usuario se haya comunicado a desistir del contrato.
En caso de compra de producto digital, el Usuario Consumidor reconoce y acepta perder el derecho de renuncia si la ejecución o descarga ha comenzado, de conformidad con el art. 59 del Código del Consumidor.
En el caso de una solicitud de prestación de un servicio, el Usuario reconoce y acepta perder el derecho de renuncia después de la prestación completa del servicio si la prestación ha comenzado con su acuerdo expreso y con la aceptación de perder el derecho de abandono después de que se haya realizado el servicio, de conformidad con el art. 59, letra a) del Código del Consumidor. Además, el Usuario Consumidor reconoce y acepta perder el derecho de renuncia si ha solicitado que el servicio comience durante el período de abandono, de conformidad con el art. 51, párrafo
Cuando la prestación del servicio no se haya realizado en su totalidad y el Usuario desee desistir, reconoce y acepta que el Propietario le reembolsará el coste pagado reteniendo el importe proporcional a lo realizado hasta el momento en que ejerció el derecho de renuncia, de conformidad con el art. 57, apartado 3 del Código de Consumo.
El Usuario Consumidor reconoce que la retirada de una registracion suscrita no conlleva la devolución de las cantidades relativas a los Productos ya utilizados o desembolsados.
12. Formulario opcional para ejercer el derecho de renuncia
El Usuario puede desistir utilizando el siguiente formulario que deberá ser completado en su totalidad y enviado vía chat o a la dirección de correo electrónico info@upyourwedding.com antes de la expiración del plazo de renuncia:
Con la presente le notifico la renuncia del siguiente producto: ______________________comprado en la fecha:___________
Nombre y Apellidos/Razón Social:________________________________________Direccion/sede:_____________
Correo electrónico asociado a la cuenta de compra:________________________ Fecha:____________
13. Contenido cargado por los Usuarios y fines de uso del Titular
El Usuario podrá subir Contenidos a la Plataforma, siempre que no sean ilícitos (es decir, obscenos, intimidatorios, difamatorios, pornográficos, abusivos o de cualquier forma ilegales o que vulneren los derechos de propiedad privacidad, intelectual y/o industrial del Titular y/o de terceros), engañosos, o no sean dañinos para el Titular y/o terceros o no contengan virus, malware, propaganda política, solicitud comercial, correos electrónicos masivos o cualquier otra forma de spamming o phishing. En caso de disputa por parte de terceros, el Usuario asume toda la responsabilidad y se compromete a indemnizar y mantener indemne al Propietario de cualquier daño, pérdida o gasto.
El Usuario garantiza que el Contenido será subido a la plataforma a través de su cuenta directamente desde la misma o en todo caso por personas que hayan alcanzado la mayoría de edad.
El Usuario es total y exclusivamente responsable del uso del perfil personalizado dentro de la plataforma, en lo que respecta a las funciones de publicación, consulta, gestión de contenidos y contacto entre Usuarios y por tanto es el único garante y responsable de la corrección, exhaustividad y licitud de los Contenidos y de su comportamiento.
El Titular se compromete a proteger y a no revelar a terceros todos los datos cargados por el Usuario. En particular, tanto las fotos como los videos se utilizarán para fines estrictamente relacionados e instrumentales para el uso de la plataforma.
Queda prohibido utilizar una dirección de correo electrónico que no sea propiedad del Usuario, utilizar los datos personales y credenciales de otro Usuario con el fin de apropiarse de su identidad, o declarar falsamente el origen de los Contenidos.
El Titular no es capaz de asegurar el control oportuno sobre los Contenidos recibidos y se reserva el derecho en cualquier momento de eliminar, mover, modificar aquellos que, a su discreción, parezcan ilegales, abusivos, difamatorios, obscenos o perjudiciales para los derechos de autor y marcas comerciales o en cualquier caso inaceptables. Los Usuarios otorgan al Propietario un derecho de uso no exclusivo sobre el Contenido Enviado, sin limitación de áreas geográficas. Por lo tanto, el Propietario puede, directamente o a través de terceros de confianza, usar, modificar, copiar, transmitir, extraer, publicar, distribuir, ejecutar públicamente, difundir, crear trabajos derivados, alojar, indexar, almacenar, anotar, codificar, modificar y adaptar (incluido, entre otros, el derecho a adaptarse para la transmisión por cualquier modo de comunicación) en cualquier forma, cualquier Contenido (incluyendo imágenes, mensajes, incluyendo audio y video) que pueda ser enviado por el Usuario, incluso a través de terceros.
El Contenido Enviado no será devuelto y el Propietario no será responsable ante los Usuarios por la pérdida, modificación o destrucción del Contenido Transmitido.
Queda expresamente prohibido, salvo autorización expresa del Titular: i) el uso de sistemas automáticos de carga de anuncios, salvo los expresamente autorizados, ii) la publicación en serie y/o gestión de anuncios por cuenta de terceros por cualquier medio o método, iii) revender los servicios del Titular a terceros.
14. Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual
El Titular declara ser titular y/o licenciatario de todos los derechos de propiedad intelectual relativos y/o relativos a la Plataforma y/o a los Contenidos disponibles en la Plataforma, con excepción de los cargados por usuarios individuales dentro de su sistema de gestión. Por lo tanto, todas las marcas comerciales, figurativas o nominativas y todos los demás signos, nombres comerciales, marcas de servicio, marcas denominativas, nombres comerciales, ilustraciones, imágenes, logotipos, contenidos relacionados con la Plataforma son y siguen siendo propiedad del Propietario o sus licenciantes y están protegidos por las leyes vigentes sobre marcas comerciales y tratados internacionales relacionados.
Las presentes Condiciones otorgan al Usuario la licencia para utilizar la Plataforma y/o los contenidos individuales y/o materiales disponibles en la misma, previa solicitud por escrito y autorización simultánea por parte del Titular.
Cualquier reproducción en cualquier forma de los textos explicativos y contenidos de la Plataforma, si no se autoriza, se considerará violación del derecho de propiedad intelectual e industrial del Propietario.
15. Exclusion de la garantía
El Propietario no proporciona ninguna garantía explícita o implícita en relación con la Plataforma, ni proporciona ninguna garantía de que la Plataforma podrá satisfacer las necesidades de los Usuarios o que nunca tendrá interrupciones o estará libre de errores o libre de virus.
Con respecto a la creación de galerías interactivas individuales, se lleva a cabo de forma independiente por el Usuario, que sigue siendo el único responsable del procesamiento de los datos de sus clientes.
El Propietario se esforzará por garantizar que la Plataforma esté disponible continuamente las 24 horas del día, pero no se hace responsable de ninguna manera si, por cualquier motivo, la Plataforma no es accesible y/u operativa en cualquier momento o durante cualquier período. El acceso a la Plataforma podrá suspenderse temporalmente y sin previo aviso en caso de fallo del sistema, mantenimiento, reparaciones o por causas completamente ajenas a la voluntad del Titular o por causas de fuerza mayor.
16. Limitación de responsabilidad
El Propietario no se hace responsable ante el Usuario, excepto en el caso de mala conducta intencional o negligencia grave, por ineficiencias o mal funcionamiento relacionados con el uso de Internet fuera de su control o el de sus proveedores.
El Propietario tampoco será responsable de los daños, pérdidas y costos sufridos por el Usuario como resultado de la no ejecución del contrato por razones no atribuibles a él, teniendo el Usuario solo derecho a cualquier reembolso completo del precio pagado y cualquier cargo sostenido. El Titular no asume ninguna responsabilidad por cualquier uso fraudulento e ilegal que puedan hacer terceros de tarjetas de crédito, cheques y otros medios de pago, en el momento del pago, si demuestra haber tomado todas las precauciones posibles basadas en la ciencia y experiencia del momento y sobre la base de la diligencia ordinaria.
El propietario no sera responsable por:
cualquier pérdida de oportunidad de negocio y cualquier otra pérdida, incluso indirecta, posiblemente sufrida por el Usuario que no sean consecuencia directa de la violación del contrato por parte del Propietario.
uso incorrecto o inadecuado de la Plataforma y por parte de los Usuarios o terceros.
la emisión de documentos o datos fiscales incorrectos debido a errores en los datos facilitados por el Usuario, siendo este último el único responsable de la correcta inserción en ningún caso podrá responsabilizarse al Titular de una suma superior al doble del coste pagado por el Usuario.
17. Fuerza mayor
El Controlador de datos no se hace responsable del incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, de circunstancias fuera del control razonable del Controlador de datos debido a eventos de fuerza mayor o, en cualquier caso, de eventos imprevistos e imprevisibles y, en cualquier caso, independientes de su voluntad.
El cumplimiento de las obligaciones por parte del Responsable se considerará suspendido durante el periodo en el que se produzcan eventos de fuerza mayor.
El Responsable realizará cualquier acto en su poder con el fin de identificar soluciones que permitan el correcto cumplimiento de sus obligaciones a pesar de la persistencia de eventos de fuerza mayor.
18. Enlaces a sitios de terceros
La Plataforma puede contener enlaces a sitios/aplicaciones de terceros. El Controlador de datos no ejerce ningún control sobre ellos y, por lo tanto, no es de ninguna manera responsable de los contenidos de estos sitios / aplicaciones.
Algunos de estos enlaces pueden referirse a sitios / aplicaciones de terceros que brindan servicios a través de la Plataforma. En estos casos, las condiciones generales para el uso del sitio / Plataforma y para el uso del servicio preparado por terceros se aplicarán a los servicios individuales, por lo que el Controlador de datos no asume ninguna responsabilidad.
19. Privacidad
La protección y tratamiento de los datos personales se llevará a cabo de acuerdo con la Política de Privacidad, que se puede consultar en la página https://www.privacypolicygenerator.info/live.php?token=wVpWYDQePwfREch1VkwAXOPsGbPCjwQn
20. Ley aplicable y jurisdicción
Las Condiciones están sujetas a la legislación italiana.
Para los Usuarios Consumidores, cualquier disputa relacionada con la Plataforma, ejecución e interpretación de estas Condiciones se transferirá al tribunal del lugar donde el Usuario Consumidor resida o haya elegido como domicilio, si se encuentra en el territorio del Estado italiano, sin perjuicio del derecho del Usuario consumidor a remitir un asunto a un tribunal distinto del "foro del consumidor" de conformidad con el art. 66 bis del Código de Consumo, competente para el territorio según uno de los criterios mencionados en los artículos. 18, 19 y 20 del Código de Procedimiento Civil.
La Plataforma está reservada para los Usuarios Consumidores que no tengan su residencia habitual en Italia de ninguna disposición más favorable y obligatoria prevista por la ley del país en el que tengan su residencia habitual, en particular en relación con el plazo para ejercer el derecho de renuncia, los métodos y formalidades de la comunicación de la misma.
Para los Usuarios no Consumidores, cualquier disputa relacionada con la Plataforma, la ejecución e interpretación de estas Condiciones se remitirá al tribunal del lugar donde se encuentre el Propietario.
21. Resolución de disputas en línea para usuarios consumidores
El Usuario Consumidor residente en Europa debe ser consciente de que la Comisión Europea ha establecido una plataforma en línea que proporciona una herramienta alternativa de resolución de disputas.
Esta herramienta puede ser utilizada por el Usuario Consumidor para resolver de forma no judicial cualquier controversia relativa y/o derivada de los contratos de compraventa de bienes y prestación de servicios estipulados en la red. En consecuencia, el Usuario Consumidor puede utilizar esta plataforma para la resolución de cualquier controversia derivada del contrato estipulado en línea. La plataforma está disponible en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/consumers/odr/