Crear un calendario de reservas

Paso 1: En tu página de inicio de fotógrafo, selecciona la opción de "RESERVAS". Inmediatamente encontrarás dos opciones; haz clic en "Calendarios".

Tenemos preparado para ti un template que podrás utilizar si así lo deseas. Ya viene con sesiones preconfiguradas y te servirá de ejemplo para que puedas realizar el tuyo. Si quieres utilizarlo, haz clic en "OK"; de lo contrario, haz clic en "Cerrar"

Paso 2: En la parte superior derecha, tendrás una opción llamada "Nuevo Calendario". Aquí podrás crear el calendario que deseas configurar. Si ya has creado un calendario y quieres hacer una modificación, también puedes hacerlo; solo deberás seleccionar la opción "Abrir" que aparecerá abajo del calendario a modificar.

Al crear el calendario, tendrás todas las opciones para su configuración. Podrás elegir el color de preferencia para que tus usuarios vean diversidad.

Paso 3: Configura los servicios disponibles para este calendario. En la parte superior derecha, tendrás el botón "Añadir nuevo servicio". Aquí podrás ingresar el nombre, la duración (en minutos) y el precio del servicio. Puedes incluir varios servicios en el mismo calendario; no te limites a solo uno. Cada uno es independiente del otro, así que ¡dale con todo! 

Podrás añadir extras a los servicios, como maquillaje, música, escenarios, etc. Este recurso lo encontrarás en la parte izquierda, en el botón "Añadir Extra". Coloca el nombre del extra, el costo y la descripción.

Paso 4: Configura los horarios por días para tus sesiones. En la parte central, tendrás un cuadro con los días de la semana. Aquí podrás seleccionar los intervalos por horas que tendrás para que tus clientes reserven sus sesiones. Cabe destacar que puedes bloquear uno o dos días; es configurable de la manera que desees. Haz clic en "Añadir nuevo intervalo" y configúralo con las horas. Si colocas de 10:00 a 12:00, el resto de las horas del día que no entren dentro de estos horarios estarán bloqueadas. Si, por el contrario, deseas añadir otro intervalo en el día (ejemplo: de 16:00 a 20:00), estos estarán disponibles también para tus clientes.

Si, por alguna razón, deseas modificar, duplicar o cancelar el servicio, tendrás unas opciones en la parte superior derecha con íconos correspondientes a lo indicado. Selecciona la opción y realiza la acción.

NOTA: "CADA DÍA SE CONFIGURA DE MANERA DIFERENTE; NO SON INTERVALOS POR DEFECTO PARA TODOS."

Paso 5: Inserta una imagen en miniatura (opcional). Si deseas insertar una imagen en miniatura para hacer de tu calendario una vista más agradable para tu cliente, puedes hacerlo. Podrás cargar más de una imagen para que puedas también hacer un carrusel; así, ellos, si lo desean, deslizarán y verán las fotos que has cargado. Solo deberás clicar en la opción "Añadir imagen en miniatura", seleccionar el archivo o arrastrarlo en la parte central, y ¡voilà!, estará todo listo.


Paso 6: Formulario. Coloca las opciones de formulario para tu cliente. Al hacer la confirmación de la reserva, tendrás que obligatoriamente colocar estos datos para poder obtener su comprobante de reservación. Selecciona el que desees.

Paso 7: Métodos de pago. Una vez que hayas configurado tus métodos de pago, si aún no lo has hecho, VE ARTICULO REFERENTE. Solo deberás colocar las opciones disponibles por ti para que tu cliente proceda con el pago. Si deseas que pague en tienda, también tendrás esa opción.

Paso 8: Aquí podrás colocar un mensaje que se mostrará al cliente en la página de reserva y en el correo electrónico que se enviará después de la confirmación de la reserva.


Paso 9: Enviar el calendario. Una vez creado el calendario, podrás compartir el enlace de reserva como más prefieras, ya sea a través de las opciones preestablecidas por Up Your Shoot o simplemente copiando el enlace y enviándolo por el método de tu preferencia. Lo encontrarás al lado del nombre del calendario, tanto dentro de las configuraciones del calendario como en todos los calendarios de la página principal. Como verás, tendrás cuatro opciones ya por defecto en el sistema: incorporar (esencial si tienes una página web), WhatsApp para mensajes directos, Facebook o a través de correo electrónico.